Trastornos alimentarios: la bulimia

98 517 26 05
Trastornos alimentarios: la bulimia

¿Conoces los trastornos de la alimentación? Una de las mejores maneras de solucionarlos o incluso evitarlos es acudir a las consultas de los mejores psicólogos en Gijón, ya que ellos cuentan con los conocimientos necesarios para acabar con este tipo de problemas. Hoy queremos hablar de uno de ellos: la bulimia.

Pues bien, además de contar con la ayuda de los mejores psicólogos en Gijón a la hora de enfrentarnos a situaciones de trastornos de la alimentación, también será importante conocer la enfermedad, así como sus causas y sus síntomas.

Las causas por las que una persona puede llegar a encontrarse ante un trastorno alimentario como la bulimia son diversas. En primer lugar, encontramos los factores individuales. Estos pueden ser tanto biológicos (disminución de la función de la serotonina que impide la sensación de saciedad), como genéticos (se ha observado una mayor incidencia en el género femenino) o de personalidad (personas ansiosas o depresivas que en muchas ocasiones acaban buscando el aislamiento).

Pero no solo influye la propia persona, sino también su entorno. Las personas que se encuentran en estas situaciones suelen pertenecer a familias desorganizadas y conflictivas, buscando de esta manera una vía de escape.

Además, los factores socioculturales también están muy presentes en este tipo de trastornos. Quizá incluso pueda decirse que son los más desencadenantes. Esto es el afán por querer pertenecer al canon de belleza establecido por la sociedad, no siempre real.

Desde el Gabinete Psicológico Romero queremos ofrecerte nuestra ayuda. Cuenta con nosotros.  

haz clic para copiar mailmail copiado