Muchos padres están cada vez más concienciados con la importancia de que sus hijos estén atendidos tanto en el plano físico como en el emocional y conductual. Es importante acudir a un centro multidisciplinar de psicología infantil en Gijón en el que tratar trastornos de este tipo por parte de profesionales con índices elevados de éxito.
Al margen de la diversidad de terapias a emplear con cada problema, es importante que el equipo de profesionales sepa trasmitir a los padres herramientas para emplear en el entorno familiar. Muchos padres buscan un centro con esta clase de terapias en el ámbito de la psicología infantil en Gijón.
Entre las diversas problemáticas asociadas a la infancia encontramos la falta de obediencia o mala conducta, que a veces puede resultar en graves problemas en la edad adulta y en la integración, por lo que según el caso no podemos catalogarlas como simples pataletas infantiles.
Los niños pueden desarrollar además problemáticas emocionales que les afecten en su ámbito principal, la escuela, siendo estas la causa también de problemas en el rendimiento escolar. La clave por tanto es saber dar con las causas de la problemática y tratarlas de una manera sana y constructiva. Son fundamentales la comprensión y la coordinación con docentes para tratar además cuestiones como la hiperactividad o la baja autoestima en el aula, ya que pueden afectar a sus tempranas relaciones sociales.
Desde el Gabinete Psicológico Romero sabemos la importancia que tiene poder tratar a tiempo estas cuestiones, de manera que permitan a los niños desarrollarse de una manera sana, tanto en el entorno familiar como en el académico, asegurando siempre la comprensión y la intervención profesional para ayudar a los padres a ayudar sus hijos. Recomendamos que te pongas en contacto con profesionales si crees que tu hijo puede sufrir alguna de las cuestiones mencionadas.