Un psicólogo también ayuda a adelgazar

98 517 26 05
Un psicólogo también ayuda a adelgazar

Como en todo, es clave saber que la mente tiene un gran protagonismo en cada objetivo que te propongas. Las clínicas psicológicas en Gijón saben que es determinante considerar a sus profesionales para conseguir algunas metas difíciles en la vida. El proceso de adelgazamiento requiere algo más que saber comer bien: resulta esencial saber cómo producir los cambios oportunos en tu vida.

Inicialmente, debes saber que cada persona es un mundo. Las clínicas psicológicas en Gijón tienen claro que es primordial dar un tratamiento y terapia adaptados a cada caso en particular. Pero ¿qué puede hacer realmente un psicólogo? Puede ayudarte en numerosos aspectos.

En primer lugar, el psicólogo puede enseñarte a marcarte objetivos y metas a largo y a corto plazo. En todo caso, este profesional puede enseñarte a realizar un planning apto para conseguirlo. Si, por ejemplo, deseas perder 15 kilogramos, este especialista será fundamental para establecer tus metas a corto plazo (por ejemplo, perder 2 kilogramos a la semana).

En segundo lugar, una de las labores más importantes del psicólogo es ayudarte a “levantarte” cuando surgen obstáculos. Está claro que la mente puede jugar en muchas ocasiones malas pasadas. Así, la desmotivación puede aparecer en cualquier momento (por ejemplo, al saltarte la dieta en un evento importante). Con las técnicas que utilizan, puedes volver a encontrar el camino y a conseguir llegar hasta tu objetivo final.

En tercer lugar, el psicólogo puede enseñarte a mantener siempre tus motivaciones en mente. Recuerda que antes de empezar un cambio de vida y de hábitos, debes tener claro el por qué lo vas a hacer. Este profesional te ayuda a encontrarte contigo mismo y a obtener esas razones que te empujarán en este proceso tan complejo.

Está claro que un psicólogo puede ayudarte enormemente si deseas adelgazar. En Gabinete Psicológico Romero estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado