Publicado: 15 de Junio de 2018


Desde los estudios de los psicólogos en Gijón, queremos hacernos eco sobre el duelo en la infancia.

El duelo es un proceso normal y necesario tras la pérdida de un ser querido, que conlleva la adaptación a la nueva situación. Se trata de un proceso personal e íntimo de cada persona ya que supone otorgar nuevos significados y reajustarse psíquica y emocionalmente. Es un proceso doloroso que nos permite dar un sentido a la pérdida.

Los niños, al igual que los adultos, pasan por un proceso de duelo tras el fallecimiento de un ser querido. Habitualmente pensamos que los niños, sobre todo si son pequeños, no son conscientes de lo que ocurre, y no perciben la pérdida, pero pensar así es un gran error.

Los niños se dan cuenta de los cambios que conlleva la pérdida, aun cuando se trate de niños pequeños, y son plenamente conscientes de la muerte de personas importantes en su vida.

Los niños elaboran el duelo cuando pierden a personas queridas, este proceso no debe pasarse por alto, ya que es muy importante y necesitaran la ayuda de los adultos para dar nuevos significados y hacer interpretaciones realistas. Cuando alejamos a los niños para protegerles, les estamos dejando solos en el proceso y en el duelo. Seguir leyendo 

En nuestro Gabinete Psicológico Romero te ofrecemos tratamientos de todo tipo y de forma totalmente personalizada. No dudes en acudir a nuestras clínicas o en llamarnos para más información sin ningún tipo de compromiso.