Publicado: 17 de Junio de 2016

Fatiga emocional: causas, síntomas y cómo combatirla

La fatiga emocional es un estado de extremo agotamiento emocional, físico y psicológico causado por una acumulación de situaciones estresantes.

Es sabido que cada persona presenta capacidades diferentes para tolerar el estrés, puesto que en cada individuo varía desde el método que utilizan para tolerarlo, hasta el tiempo que pueden soportar frente a una situación de estrés.

Causas

Una de las causas que produce la fatiga emocional es la acumulación de situaciones estresantes. El estrés generado por estas situaciones hace que el individuo al sentirse agotado tienda a reducir su productividad.

Quienes padecen este problema pueden notar que al sentirse tan exhaustos pierden energía, lo que los lleva a sentirse cada vez más impotentes, angustiados y resentidos con la vida misma.

La fatiga emocional también puede ser causada por ejercer tareas tediosas o repetitivas, las cuales pueden ser generadas en su trabajo. Un claro ejemplo de estas tareas puede ser las entrega de proyectos laborales, donde los mismos absorben la mayor parte del tiempo del empleador ypueden ocasionar aislamiento, lo que conduce a problemas en su vida social o también en su hogar.Seguir leyendo

https://www.psicologos-gijon.es/es/