Publicado: 26 de Mayo de 2017

Las parejas son vínculos de compromiso ejecutados por personas que deciden compartir su vida con otra persona. No obstante, todas las parejas que valen la pena, pasan por crisis y por problemas que muchas veces hacen tambalear la estabilidad de la unión.

Tener pareja es aceptar un compromiso mutuo, una decisión que en ocasiones es difícil de mantener cuando las situaciones se complican.

La vida y sus derroteros, nos hacen experimentar situaciones personales complicadas. El amor no es perfecto tal y como nos habían vendido las películas, y todas las parejas acaban por tener crisis grandes o pequeñas.

Cómo afrontar los problemas en pareja

Sin duda, la base frente a todas las crisis, ya sean de pareja, laborales o de otra índoles, es la tranquilidad. Recordar quiénes somos, qué buscamos y qué es lo que nos hace felices nos hará calmar la ansiedad ante una situación complicada.

La tranquilidad se consigue muchas veces a través de la experiencia, es normal que adolescentes impetuosos se dejen llevar por la rabia o la tristeza y abandonen la lucha y el vínculo de la pareja. Pero si queremos conocer cómo solucionar problemas en la pareja, debemos estar tranquilos e intentar afrontarlos con la cabeza fría.Seguir leyendo

https://www.psicologos-gijon.es/es/